MOVIMIENTO VITAL EXPRESIVO – Sistema Río Abierto

  • 22 febrero, 2017
  • 21 diciembre, 2017
  • Bogotá

Es una técnica grupal corporal utilizada por el sistema Río Abierto, que a partir de la exploración de movimientos y posturas, acompañadas de expresiones teatrales y creativas (involucran voz, gesticulación, jeringonza, etc.) permite y facilita la expresión de diferentes emociones y sensaciones que conllevan al autoconocimiento y al aumento del estado de consciencia.

Río Abierto es un sistema diseñado para desarrollar y alcanzar el conocimiento de sí mismo, partiendo de la conexión con nuestro cuerpo y su sentir. Permite y facilita la expresión de las diferentes sensaciones y emociones, buscando permanentemente ampliar la conciencia de nosotros mismos, del otro y del universo en el que estamos inmersos.

Para lograrlo, hace uso de herramientas como: el movimiento vital expresivo a nivel grupal, la consulta psico-corporal incluido el masaje terapéutico integrativo y los grupos de trabajo sobre si, centrados en el trabajo corporal.

Movimiento vital expresivo

Esta técnica se realiza a nivel grupal, el instructor inicia la clase con movimientos corporales y música. El grupo sigue la plástica del facilitador durante una hora o más, buscando explorar diferentes posturas y hacer movimientos que amplíen el espectro conocido por cada uno de los participantes. Acompañado de técnicas expresivas teatrales, creativas, que involucran la voz, los gestos, la jeringonza entre otras.

La clase es un lugar seguro, gozoso y terapéutico que se convierte en un pequeño laboratorio de la vida. Para contactar, reconocer y aceptar emociones y sensaciones que están alojadas en el cuerpo como bloqueos emocionales, al expresar estas, se elimina la interferencia en la salud: física, emocional y mental.

La realización de estas actividades llevan a los participantes a descubrir diferentes posturas ante la vida y ampliar las rutas y el mapa neuronal, generando respuestas individuales, que ayudan a resolver problemáticas reales aumentando los niveles de consciencia.

Cada sesión de movimiento vital expresivo tiene una duración de 1 hora y media y a través de su práctica, cada participante:

• Generará la activación de los centros energéticos y su armonización.
• Propiciará la exploración de nuevas posturas físicas que lo llevarán a descubrir diferentes posibilidades para enfrentar el mundo y sus retos.
• Despertará y aumentará la creatividad en todos los ámbitos de la vida de forma auténtica.
• Mejorará la producción de ciertos neuro transmisores que aumentarán la sensación de alegría, gozo y bienestar.
• Brindará una sensación de pertenencia, unión, confianza en el otro

FECHAS Y HORARIOS
FACILITADOR(A)
MOVIMIENTO VITAL EXPRESIVO :
6:30 p.m a 8:00 p.m
Febrero - I Centro / Raíz
Marzo - I Centro / Raíz
Abril - II Centro / Lumbo-sacro
Mayo - III Centro / vegetativo
Junio y Julio - IV Centro / cardiaco
Agosto - IV Centro / supra cardiaco.
Septiembre - V Centro / laríngeo.
Octubre - VI Centro / visión
Noviembre y Diciembre - VII Centro / coronario.
  • Odontóloga General Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Salud Familiar Integral UPTC. Instructora del Sistema de Desarrollo Psico-corporal del Sistema Río Abierto. Formación en Terapia Gestalt Integrativa. Experiencia en terapia grupal e individual.
Evento expirado, por lo que no puede comprar boleto en este momento.