Bogotá

Grupo de acompañamiento: Adulto Vital

MI VITALIDAD DESDE MI POSIBILIDAD

“Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma” – A. Schweister

Las personas después de los 50 son seres vitales, con sueños, con proyectos, con ganas de vivir, de hacer, de seguir creciendo y buscar sentido a sus vidas. Queremos acompañar desde el movimiento, la lúdica y la creatividad  a los adultos vitales a cumplir este propósito existencial, recuperar un espacio personal, hacer consciencia de ese espacio, físico, emocional y espiritual y, vivir plenamente cada día.

En este grupo de acompañamiento, durante diez sesiones cada participante desarrollará una serie de actividades, dentro de las cuales podemos nombrar:

-Sesión de Movimiento Vital Expresivo

-Escucha consciente de música

-Arteterapia

-Lectura y escritura creativa

-Concientización y corrección de postura

-Expresión de la voz

Queremos invitarles a que se regalen este espacio lleno de bienestar y consciencia, el cual  permitirá que cada uno responda a sus necesidades esenciales, permitiéndose descubrir ese espacio interior de paz y recuperar el sentido de la vida, transformando el pensamiento en consciencia y la consciencia en acción.

Inversión: 600.000 10 sesiones / sesión semanal (Martes)

Inicia el día 17 de Octubre.

Incluye break saludable.

¡TE ESPERAMOS!

Taller para Mujeres: Identificar y Cambiar Nuestras Creecias

TALLER PARA MUJERES IDENTIFICAR Y CAMBIAR NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias constituyen aquellos filtros con los que interpretamos y juzgamos nuestro entorno, son estas las que definen que personalidad mostramos al mundo y en ultimas,van determinando los desafíos que nos encontramos a lo largo de la vida.

Lo que no tenemos claro, es que un alto porcentaje de nuestras creencias se encuentra instalado en nosotros de manera inconsciente, gobiernan nuestra vida y por esta razón sentimos que no controlamos lo que nos ocurre o no lo entendemos.

Adicionalmente, el linaje femenino viene arrastrando por generaciones una información muy tóxica de desvalorización y minusvalía, sufrida principalmente por nuestros ancestros, pero sigue instalado como información en nuestro inconsciente colectivo (social y familiar),sigue afectando y determinando nuestra estructura de creencias conscientes e inconscientes.

Aprender a identificarlas constituye un imperativo para esta generación de mujeres buscadoras y poderosas, para lograr trascenderlas, empoderarnos de manera más consciente de nuestras emociones y nuestra vida.

Te invitamos a compartir este espacio íntimo en HOLUS, en un taller de mujeres, en el que podrás evidenciar muchas de tus creencias tóxicas,hacerlas conscientes y aprender a transformarlas de manera consciente.

Tiempo estimado 5 horas.
Sugerimos el uso de ropa cómoda.
Por favor confirma tu asistencia.

¡TE ESPERAMOS!

Taller Prenatal ¡Pintando Panzas!

¡Vive un embarazo consciente!
PINTANDO PANZAS

El embarazo es un momento único en la vida de la mujer, cada día es un aprendizaje lleno de emociones y cambios. Conscientes de este proceso, te invitamos a vivir esta etapa con magia, ilusión, alegría y diversión.

En este taller vivencial llenarás tu panza de colores y formas que imprimen gratitud, buenos deseos, alegría, creatividad y amor. En suma materializan los sentimientos que queremos expresar al nuevo ser.

Te invitamos a ti, junto con tu acompañante (pareja, familiares, amigos), a vivir ésta maravillosa y divertida experiencia de creatividad y amor pintando la panza que habita tu bebe, y a que compartas un espacio de celebración de la vida, con música y color. ¡Podrás tener las fotos de esta experiencia y recordar a tu bebé en la barriga para siempre!

No olvides:
-Asistir en ropa cómoda (un top en el que puedas quedarte para pintar tu barriga).
-Venir con un acompañante

Inversión: $60.000 (incluye materiales)

¡TE ESPERAMOS!

Taller Experiencial: Movimientos de Amor

 MOVIMIENTOS DE AMOR

Esta es una dulce invitación a encontrarnos, compartir y celebrar el amor y la amistad con música, movimiento, voz, contacto, risa, meditación y diversión.

Es un espacio seguro y lleno de amor, en el a que a través del lugar sagrado de tu cuerpo y acompañado de las diferentes músicas del mundo, el movimiento, la danza, el canto y algunas expresiones artísticas, lograrás expresar tus emociones sin juzgarlas, permitiéndote conectar con el sentir y la conciencia corporal, regalándote un momento en el que puedas manifestar esa fuerza y energía vital, que no es más que el amor que llevamos dentro de nosotros mismos.

Con esta experiencia deseamos que través de un proceso personal y viaje interior, logres emprender el camino lleno de amor y consciencia a la aceptación de todo tu ser, con su sombra y su luz, teniendo claro que sólo en la medida que aprendemos a amarnos incondicionalmente a nosotros mismos, estaremos en la capacidad de amar al otro y que es justamente el corazón el centro energético que tiene la mayor capacidad de irradiar electromagnéticamente la energía del amor, independientemente del tiempo y el espacio.

¡Te invitamos a regalarte este espacio, junto con tus familiares y amigos, para compartir de forma novedosa la bella posibilidad humana de expresar nuestro amor hacia sí mismos y proyectarlo hacia los otros!

Duración: 2 horas

Inversión: 35.000

¡Aplican descuentos para grupos!

Sugerimos el uso de ropa cómoda

¡TE ESPERAMOS!

Yoga Terapéutico y Restaurativo

Sesiones de Yoga que permiten que cualquier persona se acerque a la práctica de ésta disciplina. Para todas las edades y condiciones físicas. Es una clase dedicada al bienestar, a relajar y trabajar el cuerpo desde un lugar amoroso y amable.

La palabra Yoga significa “unión”, la unión de nuestro cuerpo, mente y corazón. Es una disciplina que nos permite conectarnos con nuestro cuerpo a través de posturas y de la respiración; llevándonos a un estado mental y emocional de calma, aceptación y compasión hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Cuando practicamos Yoga se armonizan los sentidos y se equilibra la mente para vivir de manera más tranquila y en paz consigo mismo

Beneficios del Yoga 

•Trabaja los sistemas endocrino, nervioso y linfático

•Reduce los niveles de tensión muscular y dolores crónicos generados por el estrés

•Mejora la motivación en el trabajo

•Mejora la circulación y alivia la tensión del corazón previniendo afecciones cardíacas

•Fortalece los músculos y articulaciones

•Mejora la postura corporal

•Aumenta la productividad y la energía

•Aumenta la flexibilidad y la masa ósea

•Previene  la fatiga y el cansancio

•Favorece la concentración en las tareas cotidianas

•Mejora la capacidad pulmonar, ayudando a fomentar mayores períodos detranquilidad y relajación

•Mejora la autoestima

•Mejora el estado de ánimo y la digestión

•Mejora el metabolismo

•Ayuda a llevar una vida más equilibrada, consciente y tranquila

Meditaciones de Luz / Cierre de Ciclos

En concordancia con el fin del año 2016 y la celebración del “día de las velitas”, el pasado 6 de diciembre realizamos una sesión de cierre de ciclos, dirigida por un grupo de Gestaltistas.

Desde la terapia Gestalt (considerada como una filosofía existencial y situada en la encrucijada entre el psicoanálisis, las terapias psico-corporales de inspiración reichiana, el psicodrama, el sueño dirigido, los grupos de encuentro, los enfoques fenomenológicos existenciales y las filosofías orientales) se realizó una sesión de cierre en la que se propuso no sólo concluir el año, sino también traer a la consciencia situaciones, proyectos y procesos que quedaron inconclusos en nuestras vidas, con el fin de tomar determinantes y dejarlos fluir… Adicionalmente se visualizaron individualmente una serie de propósitos para el nuevo año 2017.

¡Encuentro con la luz de tus ancestros!

El pasado 29 de octubre en el marco de nuestro lanzamiento, ofrecimos un taller Transgeneracional teórico – práctico de 8 horas, en el que a partir de la información brindada y los protocolos experienciales, los participantes dimensionaron la trascendencia de los lazos familiares en su vida individual, evidenciando la forma en que logran permear situaciones de salud, trabajo, prosperidad, relaciones, etc.

Podrás entender cómo tu historia familiar, memorias y creencias inconscientes dirigen tu vida. La fuerza del vínculo que te une a tu clan y la “Fidelidad” a la familia.  Aprenderás a reconocerlos y tomar conciencia de ellos desde una nueva perspectiva, encontrando los recursos que te permiten responsabilizarte de tu vida y cambiarla, desde un nuevo paradigma para vivir de forma coherente.

MOVIMIENTO VITAL EXPRESIVO – Sistema Río Abierto

Es una técnica grupal corporal utilizada por el sistema Río Abierto, que a partir de la exploración de movimientos y posturas, acompañadas de expresiones teatrales y creativas (involucran voz, gesticulación, jeringonza, etc.) permite y facilita la expresión de diferentes emociones y sensaciones que conllevan al autoconocimiento y al aumento del estado de consciencia.

Río Abierto es un sistema diseñado para desarrollar y alcanzar el conocimiento de sí mismo, partiendo de la conexión con nuestro cuerpo y su sentir. Permite y facilita la expresión de las diferentes sensaciones y emociones, buscando permanentemente ampliar la conciencia de nosotros mismos, del otro y del universo en el que estamos inmersos.

Para lograrlo, hace uso de herramientas como: el movimiento vital expresivo a nivel grupal, la consulta psico-corporal incluido el masaje terapéutico integrativo y los grupos de trabajo sobre si, centrados en el trabajo corporal.

Movimiento vital expresivo

Esta técnica se realiza a nivel grupal, el instructor inicia la clase con movimientos corporales y música. El grupo sigue la plástica del facilitador durante una hora o más, buscando explorar diferentes posturas y hacer movimientos que amplíen el espectro conocido por cada uno de los participantes. Acompañado de técnicas expresivas teatrales, creativas, que involucran la voz, los gestos, la jeringonza entre otras.

La clase es un lugar seguro, gozoso y terapéutico que se convierte en un pequeño laboratorio de la vida. Para contactar, reconocer y aceptar emociones y sensaciones que están alojadas en el cuerpo como bloqueos emocionales, al expresar estas, se elimina la interferencia en la salud: física, emocional y mental.

La realización de estas actividades llevan a los participantes a descubrir diferentes posturas ante la vida y ampliar las rutas y el mapa neuronal, generando respuestas individuales, que ayudan a resolver problemáticas reales aumentando los niveles de consciencia.

Cada sesión de movimiento vital expresivo tiene una duración de 1 hora y media y a través de su práctica, cada participante:

• Generará la activación de los centros energéticos y su armonización.
• Propiciará la exploración de nuevas posturas físicas que lo llevarán a descubrir diferentes posibilidades para enfrentar el mundo y sus retos.
• Despertará y aumentará la creatividad en todos los ámbitos de la vida de forma auténtica.
• Mejorará la producción de ciertos neuro transmisores que aumentarán la sensación de alegría, gozo y bienestar.
• Brindará una sensación de pertenencia, unión, confianza en el otro

MUSICOTERAPIA – El sonido del cuidado

Las experiencias musicales establecen procesos terapéuticos que contribuyen a la conservación, mejoría y/o recuperación de la salud física, mental, emocional y espiritual de cada ser. Escuchar música, tocar instrumentos, cantar, componer y danzar, fortalece los procesos personales en los que cada individuo va encontrando sus propios medios expresivos, de autoconocimiento y liberación, que surgen sin la necesidad de contar con conocimientos musicales previos.

¿QUÉ ES MUSICOTERAPIA?
A través de experiencias musicales, se establecen procesos terapéuticos que contribuyen a la conservación, mejoría y/o recuperación de la salud física, mental, emocional y espiritual de las personas. De esta manera, se oye música, se tocan instrumentos, se canta, se componen canciones y se da espacio al movimiento corporal, con el objetivo de fortalecer los procesos personales de quien acude a musicoterapia. Para lograr este objetivo de fortalecimiento y sanación, no es necesario que los participantes tengan conocimientos musicales, ya que a través de la terapia, cada persona va encontrando sus propios medios expresivos, de autoconocimiento y liberación, los cuales surgen sin la necesidad de estos conocimientos musicales previos.

Se puede hacer musicoterapia con todo tipo de personas, edades, necesidades y fortalezas. Por lo tanto, es posible trabajar con niños y niñas, jóvenes, adultos y adultas, ancianos y ancianas. Así mismo, las sesiones de musicoterapia pueden hacerse de manera individual o grupal. Todo esto se hace con un fundamento sólido, ya que la musicoterapia es una disciplina que se compone de ciencia y arte, creando sus propios métodos y siendo ejecutada por profesionales que la estudian rigurosamente.

EL SONIDO DEL CUIDADO
“El cuidado de la vida a través del sonido interno”
Partiendo del principio holístico bajo el cual los seres humanos somos una puntada más de un extenso sistema de vida, el cuidado del mundo externo, de nuestras relaciones, de nuestro medio sociocultural y de nuestro medio ambiente, está entretejido íntimamente con el cuidado de la interioridad de cada individuo. Así, cuidar el medio externo es cuidar el mundo interno y cuidar el mundo interno es cuidar el medio externo. Por lo tanto, cada elemento de la naturaleza, de ese medio externo, tiene una relación directa con los elementos que componen nuestro mundo interior, como la mente, las emociones, el cuerpo físico y el espíritu.

A través de los diferentes métodos y técnicas de la disciplina científica de la musicoterapia, en unión con algunos principios de la ritualidad indígena colombiana, se pretende generar un espacio mediante el cual, se brindan herramientas para el cuidado de la interioridad del individuo con relación a su medio externo, fortaleciendo así la conciencia de la existencia de dicha relación.

CONSULTA EN BIONEUROEMOCIÓN®

La Bioneuroemoción® como método humanista, basado en ciencias como la biología, la física cuántica y la psicología,  ayuda al encuentro del camino al inconsciente y a la re-programación de creencias limitantes, bloqueos emocionales y programas, muchos de ellos  heredados de nuestros ancestros. El acompañante estará con el consultante en este proceso, siendo este último quien llegue a identificarlos y trascenderlos, sanando y resignificando su experiencia.

“La Bioneuroemoción® nos enseña, que todo síntoma o enfermedad, tiene un trasfondo emocional que activa ciertos interruptores biológicos, destinados a la adaptación del individuo o su entorno”[1]

Este método nos ayuda a comprender la relación entre las emociones inconscientes, el impacto que éstas tienen en la biología y en el comportamiento del individuo, así como el tipo de entorno que construye a partir de ello.

En desarrollo de la consulta se pretende el descubrimiento de los patrones y programas que la persona ha heredado. El acompañante facilitará recursos y herramientas para resignificar esas experiencias y así cambiar los programas inconscientes que están determinando las experiencias no deseadas, devolviéndole el poder para trascender esa información y sanarse física y emocionalmente.

La consulta en Bioneuroemoción® no requiere periodicidad.

Requisitos para asistir por 1ª vez a consulta de Bioneuroemoción®
Conceptos centrales de esta disciplina:

  1. El estudio del Transgeneracional (árbol genealógico).
  2. El Proyecto Sentido  (9 meses antes de la concepción hasta los 3 años de vida)
  3. Las 5 leyes biológicas de Hammer sobre la enfermedad.
  • Recomendamos ver algunos vídeos colgados en internet. Sugerimos los siguientes para empezar:

•  En caso de existir síntoma físico o enfermedad, es muy importante para el acompañante contar con el diagnóstico exacto, si lo hay, de lo contrario, bastará con la sintomatología y tiempo de la misma.

  • •  Para el estudio del árbol genealógico es de utilidad conocer en lo posible, la historia familiar de ancestros (padres, abuelos, bisabuelos) y su componente familiar (pareja, hijos) y de aquellas personas importantes o influyentes en su vida, como padrinos o tutores de la niñez. Si se conocen el día y el mes de nacimiento y/o muerte, pero lo mas importante es conocer en lo posible hechos determinantes, eventos influyentes, enfermedades etc.
  • •  Entérese bien de la historia familiar, cuales son los dramas de la familia y sobre todo, los secretos, lo que nunca se han dicho: ejemplo: Hijos ilegítimos, infidelidades, ruinas económicas, asesinatos, rumores, etc.
  • •  Es interesante completarlo con algunas informaciones adicionales, como las profesiones o las fechas significativas donde hayan ocurrido acontecimientos importantes a la persona en cuestión, o a la familia (muertes dramáticas, abortos, enfermedades, secretos familiares, desapariciones, hijos ilegítimos…etc.).
  • •  Si no se ha encontrado alguna fecha o se carece de información no hay que preocuparse, cada persona obtiene la información que necesita en el momento perfecto.

Importante: 

Hay que tener claro el síntoma o circunstancia que se quiere tratar, antes de acudir a una consulta individual. La Bioneuroemoción® no sustituye a la atención médica ni a su prescripción. El objetivo en el acompañamiento no es suplantar el conocimiento médico, sino complementarlo.

[1] Enric. Corbera. El Arte de desaprender.

Copyright 2016 © INEVENT. All rights reserved. Made withby InwaveThemes

Diseño

MUESTRA DE COLOR

Por favor, lea nuestro archivo de documentación para saber cómo cambiar los colores como desee

Color de fondo

Textura de fondo